ver/ocultar
anotaciones

3 palabras para escribir un texto persuasivo

Hola querido lector,

Hoy quiero darte una pildorita que te ayudará a redactar con más foco y lucidez.

Para que no te enrolles y tu comunicación sea más eficaz.

Una técnica tan sencilla como recordar tres palabras.

SENTIR. SABER. HACER.

Cada palabra corresponde a una pregunta que debe responder tu texto:

SENTIR: “¿Qué quieres que sienta tu lector al leer tu texto?”

Esta pregunta te ayudará a definir el tono de tu texto: ¿Quieres que se sienta esperanzado, asustado, humillado, contento, aliviado, estresado, indignado, afortunado, conmovido…? Si sabes lo que quieres que sienta el receptor de tu mensaje, sabrás qué palabras emplear para transmitir ese sentimiento a tu lector.

SABER. “¿Qué quieres que sepa tu lector?”

Esta pregunta te ayudará a tener claro el objetivo de tu texto: Qué idea o conocimiento quieres comunicarle a tu lector. ¿Vas a lanzar un libro? ¿Vas a organizar una quedada con tu comunidad? ¿Necesitas que tu compañero revise una documentación? ¿Estás buscando colaboradores?

HACER. “¿Qué quieres que haga tu lector?”

Es hora de cerrar el círculo. Has generado una emoción en tu lector. Le has informado. Es hora de decirle qué quieres que haga. Esta pregunta te permite definir tu llamada a la acción: ¿Revisar de nuevo un documento? ¿Acudir a la reunión? ¿Enviarme una copia revisada del documento? ¿Reservar tu libro? ¿Acudir al encuentro media hora antes para poder charlar a solar un momento?

Este método es de la copywriter Alexandra Franzen y a mí me encanta. Lo empleo a diario. Sobretodo a la hora de redactar correos electrónicos.

Puedes encontrar un artículo muy completo sobre este método publicado en el blog de CopyconSEO.

Leer sobre SENTIR. SABER. HACER.

Te ayudará a escribir con más foco y podrás ver varios ejemplos de contextos reales en los que puedes aplicar esta sencilla técnica.

¿Y tú? ¿Empleas algún otro truco para escribir de forma efectiva y “al grano”?

Respóndeme en los comentarios del post para crear un intercambio de técnicas entre todos los AprendeCopystas.

Ir al post de SENTIR. SABER. HACER.

Un abrazo y feliz finde!

Javi.

Soy Javi Vicente, creador y principal analista de las piezas de marketing de Aprende Copy. Después de estudiar y desarrollar webs orientadas a la conversión durante más de 15 años, he decidido crear Aprende Copy para ayudarte a dominar el copywriting y el marketing a través del análisis de ejemplos geniales.

Deja un comentario