ver/ocultar
anotaciones
redaccion-perfil-linkedin

Que el trabajo te encuentre a tí

¿Cómo va el veranito, querido lector?

Espero que lo estés disfrutando porque se acaba.

Así, en plan aguafiestas.

Y es que ya entramos en los últimos días de Agosto.

En vista de que hace poco he publicado en Aprende Copy un análisis de un extracto de LinkedIn, he pensado: “¿Y si la píldora de esta semana va de cómo hacer tu perfil de linkedin?”

Pues si, querido lector, hace unos meses hice una guía bastante exhaustiva de cómo redactar un perfil de LinkedIn para ayudarte a tener más entrevistas de trabajo.

¿Y qué tiene de especial mi guía? Que me ha funcionado. Y me sigue funcionando. Todas las semanas recibo correos de personas que me ofrecen incorporarme en sus equipos. Algunas de las ofertas son de empresas tan potentes como Facebook. Sí, sí. Mira lo que recibí en marzo:

 

Puedes pensar que los consejos de la guía solo sirven para el sector tecnológico o digital.

Yo también lo pensaba, así que decidí ayudar a amigos y conocidos con sus perfiles de LinkedIn. Personas que se dedican a la investigación, al mundo del automóvil o al diseño gráfico. Y a todos les ha ido bien. Por ejemplo, una de las mejores amigas de mi esposa pasó de estar muerta del asco y a punto de agotar el paro a tener hasta 3 entrevistas en la misma semana. Y ahora está trabajando, claro.

Y estás es el momento ideal. Septiembre está a la vuelta de la esquina y es el mes de volver a empezar. De arrancar de nuevo, con fuerza y energías recargadas. Y las empresas buscan esos fichajes que no pudieron cerrar antes de las vacaciones.

Así que si quieres comenzar con ímpetu tras las vacaciones y recibir ofertas de entrevistas de trabajo, pon en práctica las técnicas que te recomiendo. De hecho, hay oficinas de recursos humanos que están recomendando esta guía…

Porque la clave de la guía está en que te enseña a contar exactamente eso que va buscando quien tú quieres que te encuentre. Sea un cliente, colaboradores, recruiters o cazatalentos, gente de recursos humanos especializados en tu sector, … Un perfil para atraer a la persona que a ti te interesa atraer.

Así que si buscas clientes, esta guía también es para ti.

Deja de remolonear y aprovecha estos días de relax para darle el aspecto que se merece tu perfil de LinkedIn.

Un abrazo y feliz finde!

Javi.

PD: ¿Tienes curiosidad por saber cuál ha sido  “tu experiencia en Wild Caribe” que impresionó al recruiter de Facebook? Pues échale un vistazo a mi perfil de LinkedIn. Léete la guía y copia como un artista todo lo que te guste de mi perfil. Y si además quieres conectar conmigo, yo encantado 🙂

PD2: Puede que te preguntes por qué estoy haciendo Aprende Copy pudiendo currar para Facebook. Es una buena pregunta. Sencillamente porque es lo que me gusta hacer. Lo que me apetece, me llena y me apasiona. Y porque sé que puedo ayudar a más personas como tú haciendo esto que ayudando a mejorar un trocito del algoritmo que determina si hay demasiado texto en una imagen para Facebook Ads. Y porque, si no me sale, siempre me quedará la posibilidad de volver a trabajar por cuenta ajena. Con Zuckerberg, o con quien sea.

PD3: Pronto os contaré novedades sobre un Club que estoy montando. Se trata de un sitio que te permitirá encontrar (y usar) todas las herramientas que necesitáis para montarte el negocio online de tus sueños. Pero no quiero adelantarme… la semana que viene te contaré más detalles. Ahora a leer la guía de LinkedIn.

Soy Javi Vicente, creador y principal analista de las piezas de marketing de Aprende Copy. Después de estudiar y desarrollar webs orientadas a la conversión durante más de 15 años, he decidido crear Aprende Copy para ayudarte a dominar el copywriting y el marketing a través del análisis de ejemplos geniales.

Deja un comentario