ver/ocultar
anotaciones
FB Ads Ingredientes que suman

Campaña Facebook Ads Sexismo Cotidiano de Intermón Oxfam

La amígdala. Un pedacito del cerebro del tamaño de una almendra y responsable de regir todas nuestras emociones. Y prácticamente todas las decisiones. Pues toda decisión es impulsada por una emoción. Por muy racional que esta nos parezca.

Ver más

Algunas emociones nos “encienden”: Alegría, indignación, euforia. Otras nos “apagan”: Tristeza, melancolía, relax…
 
Esta campaña del blog de Intermón Oxfam “Ingredientes que suman” recurre a un lenguaje ligeramente agresivo y reivindicativo que apela al sentimiento de pertenencia del lector: “Si quieres que las cosas cambien, empieza por cambiarte tú mismo (o misma)”. Veamos como el uso de una emoción negativa puede despertar del letargo a tu audiencia e invitarla a que realice una acción.

FB Ads Ingredientes que suman

Elementos clave

  • ​Existen emociones positivas y negativas, en función de cómo nos hacen sentir. Elige bien qué emoción quieres transmitir y plásmalo en el tono de tu anuncio.
  • Ten presente que algunas emociones "encienden" y que otras "apagan" a la audiencia. Si quieres que se queden en tu página, recurre a emociones que "apagan" (relax, melancolía, tristeza, tranquilidad...). Si quieres que tu audiencia realice una acción, recurre a emociones que "encienden" (euforia, humor, enfado, alegría, indignación). 
  • ​Recuerda que una emoción negativa no tiene por qué ser mala. Intermón Oxfam recurre a la indignación para incitar a sus lectores (y lectoras) a la acción.
  • Procura que el texto en tu imagen de Facebook Ads no supere el 20% del espacio. Que sea breve y con un mensaje claro sobre lo que ofreces.
  • Se congruente con el tono de voz que usarás en tu anuncio. Todos el copy de tu anuncio tiene que contribuir a transmitir el sentimiento que quieres despertar en tu audiencia.
Soy Javi Vicente, creador y principal analista de las piezas de marketing de Aprende Copy. Después de estudiar y desarrollar webs orientadas a la conversión durante más de 15 años, he decidido crear Aprende Copy para ayudarte a dominar el copywriting y el marketing a través del análisis de ejemplos geniales.

Deja un comentario

Share This