ver/ocultar
anotaciones
maider tomasena - optin

Formulario de Suscripción de Maïder Tomasena

Voy a contarte una verdad: Casi nadie compra la primera vez que visita una web. A no ser que venga recomendado, informado, referido, y totalmente decidido, las probabilidades de que una visita nueva se transforme en cliente son escasas. Así que tu misión es aportarle algo de valor a cambio de que te deje su mail. ¿Por qué? Porque teniendo su mail tienes acceso al mejor canal de comunicación: el correo electrónico.

Ver más

Por mail, es más fácil entablar una conversación e iniciar una relación donde le podrás contar mejor qué ofreces y cómo puedes ayudarle.
 
De ahí la importancia de diseñar un elemento en tu web que le permita a tus visitas dejarte su correo electrónico. Pero si quieres un opt-in o formulario de suscripción que convierta, tienes que saber que no sirve cualquier cosa. Vamos a analizar cómo ha montado la copywriter Maïder Tomasena su formulario de captación de leads o clientes potenciales. Toma buena nota.

maider tomasena - optin

Versión Mobile

Este opt-in es responsivo. Es decir, se adapta a cualquier tamaño de pantalla.

En la versión de móvil, la faja de medios y los textos se mantienen, el formulario se muestra en vertical y la imagen de Maïder mirando al titular desaparece.

maider tomasena - optin - mobile

Elementos clave

  • Ubicación: hay un debate entre copys y marketeros sobre cuál es la ubicación que más convierte. Unos dicen que el formulario de suscripción debería aparecer en la parte superior. Otros dicen que mejor en la parte inferior, a modo de llamada a la acción final. Maïder ha optado por mostrarlo en todas sus páginas y ubicarlo en la parte inferior para no interrumpir la experiencia de navegación por las distintas secciones de su web y blog.
  • Imágenes en tu opt-in: Mejor si las usas. Llaman más la atención. Pero cuidado con cómo se ven en el móvil. Recuerda que 2 de cada 3 visitas llegan a través del móvil. Asegúrate de que tu formulario de suscripción se ve bien en cualquier tamaño de pantalla. Un opt-in con imágenes movidas o cortadas es poco profesional y un espantador de suscriptores.
  • Ofrece algo de valor a cambio del correo electrónico de tu visita. Basta con que sea un elemento digital (un pdf, un listado, un enlace a un video). Tiene que ser relevante para el público que quieres captar y resolver un problema de tu audiencia de forma rápida.
  • Destaca en el titular y subtítulo de tu opt-in el problema que ayudarás a resolver a tu visita y el beneficio que le aportará el lead magnet que le ofreces.
Soy Javi Vicente, creador y principal analista de las piezas de marketing de Aprende Copy. Después de estudiar y desarrollar webs orientadas a la conversión durante más de 15 años, he decidido crear Aprende Copy para ayudarte a dominar el copywriting y el marketing a través del análisis de ejemplos geniales.

Deja un comentario

Share This