ver/ocultar
anotaciones
Linkedin - Inge Sáez

Extracto de Perfil de LinkedIn de Inge Sáez

Te confieso que no sabía qué hacer. He estado debatiéndome sobre si incluir ejemplos de perfiles de LinkedIn en Aprende Copy. Al final he decidido incluirlos. ¿Por qué? porque son piezas donde se pone en valor uno de los elementos más importantes: tu marca personal.

 

Ver más

LinkedIn es más que una versión electrónica de tu currículum. Es un portal que visitan cientos de cazadores de talento, responsables de RRHH, empresas y personas con las que te interesa colaborar y clientes. Todos en el mismo sitio.
 
Por eso es clave tener una estrategia de comunicación en tu extracto (el primer elemento que leerán tus visitas). Y por eso te pongo el ejemplo del perfil de Inge Sáez, una consultora de marketing experta en LinkedIn que, como no podía ser de otra manera, tiene un extracto del que se pueden aprender muchas claves.

LinkedIn - Inge Sáez

Elementos clave

  • ​Antes de ponerte a escribir tu extracto de LinkedIn, tienes que tener claro a quién quieres dirigirte: ¿Estás buscando clientes? ¿Buscas un puesto de trabajo mejor? ¿Quieres generar colaboraciones con otros profesionales/empresas del sector?
  • Hay muchas similitudes entre una página sobre mí y un extracto de LinkedIn. En ambas tienes que contar cómo puedes ayudar a tu cliente ideal.
  • Pon especial esmero en la foto que escoges para tu perfil. Que se vea tu cara bien, a ser posible sonriendo, y con algún elemento relacionado con tu puesto de trabajo (una imagen con tu oficina de fondo, o con el uniforme si llevas). También son adecuadas fotos en las que estés dando una charla (si es lo que haces), aunque no estés mirando directamente a cámara. Evita aparecer con ropa muy informal (camiseta de tirantes, etc) gafas de sol, capuchas, gorros o fotos de cuerpo entero donde no se aprecie tu cara.
  • Sácale partido al titular de tu perfil. Es la mejor oportunidad de llamar la atención de quien aterrice en tu perfil. En lugar de indicar tu puesto actual o el anterior, usa un titular que destaque por qué eres diferente a los demás.
  • Piensa en tu extracto como el trailer de una película. Ahí debes contar lo más relevante. Lo que hará que tu lector ideal quiera continuar leyendo tu perfil completo.
  • Pon una llamada a la acción al final de tu extracto. Si te diriges a cazatalentos o responsables de RRHH porque buscas trabajo, invítales a que te escriban. Si buscas clientes, hazles saber que pueden visitar tu web y descargarse algún lead magnet. Si buscas alianzas y colaboraciones, cuéntalo e invita a conectar.
Soy Javi Vicente, creador y principal analista de las piezas de marketing de Aprende Copy. Después de estudiar y desarrollar webs orientadas a la conversión durante más de 15 años, he decidido crear Aprende Copy para ayudarte a dominar el copywriting y el marketing a través del análisis de ejemplos geniales.

Deja un comentario

Share This